Empresas: Ficha de empresas

Plasser Ibérica

English version

Dirección postal Avda. de las Lunas, 9
E-45529 Yuncler de la Sagra. Toledo. España
Teléfono +34 925 53 41 20 Fax +34 925 53 41 18 E-mail info@plasser.es Web www.plasser.es Web www.plassertheurer.com
Datos de la empresa
Descripción

Forma parte de Plasser & Theurer, empresa de Austria

Equipo directivo

Director General: Harald Eller. Directora Técnica, de Producción y de Posventa: Carmen Íñiguez de  Onzoño Pérez. Directora de Organización y Recursos Humanos: Susana Moreno Gómez.

 

Principales productos y servicios

Dresinas de tracción de 80 – 1.200 kW, dresinas de inspección de catenaria, tren de tendido de catenaria TTC, dresinas de medio ambiente, dresinas de arquetas, dresinas hormigoneras, dresinas de limpieza  de túneles, dresinas encarriladoras, todas ellas de anchos variables, perfiladoras de  balasto de anchos variables, vehículos para la auscultación de parámetros geométricos de vía y catenaria, pórticos ligeros/pesados de desvíos de vía, sistemas electrónicos para calcular y mejorar la geometría de vía, transformaciones de máquina, reparaciones generales, estudios técnicos y dosieres de homologación, programas y planes de mantenimiento de maquinaria Plasser, formación con titulación en operación de maquinaria Plasser y pequeña maquinaria de vía Robel.

 

Producto estrella: MATERIAL RODANTE Y EQUIPOS TRACCIÓN: Gama de dresinas configurables según necesidad

Actividad Diseño, fabricación y venta de maquinaria para la construcción, mantenimiento y renovación de superestructura ferroviaria. Talleres homologados por Dirección General de Ferrocarriles y ADIF para realización de inspecciones de seguridad y mantenimiento según Orden Ministerial FOM/233/2006 de 31 de enero de 2006. Centro homologado de formación de personal ferroviario para la habilitación de responsable técnico de material de mantenimiento de material rodante ferroviario por la Dirección General de Ferrocarriles según Orden Ministerial FOM/2872/2010 y sus posteriores modificaciones.
Innovaciones

En 2015/2016: Plasser Ibérica desarrolla el sistema RailSAT para la gestión del parque de maquinaria. Con el RailSAT es posible monitorizar en tiempo real y de forma centralizada las máquinas del grupo Plasser. Permite la localización y supervisión de las maquinas desde la oficina, lo que facilita el control de los vehículos y la planificación de los trabajos y los mantenimientos.

Areas Península ibérica, Arabia Saudí, Tailandia, México, Chile, Polonia, Colombia y Turquía.
Certificados Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral: UNE-ENISO 9001. UNE-EN-ISO 14001. OSHAS 18001
Facturación 15.623.000 euros
Resultado 500.000 euros
Nº de empleados 76
Inversión en I+D >5%/ventas
Actividades Centros de formación, certificación e investigación, Construcción de Infraestructura, Constructores de material rodante y equipos de tracción, Mantenimiento, Otros, Vía.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa