Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de protagonista del ferrocarril: Villalante i Llauradó, Manel - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Protagonistas: Protagonistas del ferrocarril

Villalante i Llauradó, Manel
Director General de Desarrollo y Estrategia de la Entidad Pública Empresarial Renfe-Operadora

English version

Datos personales
Formación académica Ingeniero Industrial.

Trayectoria profesional Desde 2012 director de Movilidad e Infraestructuras del Transporte en Barcelona Regional Agencia de Desarrollo Urbano.
Con más de 30 años de experiencia en temas de movilidad, infraestructuras y transportes, ha sido, entre otros puestos, director general de Transporte Terrestre en la Gobierno de Catalunya, director general de Transporte Terrestre en el Ministerio de Fomento, y ha ocupado diferentes cargos directivos en Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) entre 2004 y 2007, y en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), entre 2000 y 2004.
Ha sido igualmente miembro de diferentes Consejos de Administración como Renfe Operadora, TMB, FGC o Consorcio Sagrera Alta Velocidad.
Dirige actualmente el Postgrado en “Smart Mobility: Sistemas Inteligentes de Transport” en la Universidad Politécnica de Catalunya y ha sido profesor de Planificación y Economía del Transporte en la misma universidad.

Dirección postal Avd. Pio XII, 110.
E-28036 Madrid. España
Teléfono +34 91 232 03 20
Web www.renfe.com
Ver anterior empresa
ver otras fichas de protagonistas
Ver siguiente empresa