VÍA LIBRE - La revista del ferrrocarril
Inicio | ¿Qué es Vía Libre? | Enlaces | Mapa web | Contacto
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Buscar... RSS feedRSS   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Sigue nuestro canal de vídeos en youtube  
Multimedia:Galería de imágenes - Históricas Ver otras galerías de Históricas     Volver al índice de galerías de fotos  
 Album Locomotoras MTM
Portada del "Álbum de Locomotoras" una cuidada edición de 281 páginas con otras tantas fotografías a tamaño 29X24 cm. Locomotora para los Ferrocarriles del Estado en la línea de Vitoria a Mecolalde (Vasco-Navarro). Número de fábrica 390 y 391. Año 1918 Vista del interior de la cabina de conducción de la locomotora 1401 M.Z.A. nº 1424, construidas entre 1920 a 1923 Fase de montaje en serie de la Santa Fe 5003 y 5004. Año 1943
Prototipo de la locomotora Diesel-Hidráulica tipo M.T.M. DH-200 equivada con turbo-transmisor "Voith" .
Clic en las fotos para ampliar.
Una vez ampliadas, usar los controles o pulsar en la parte izda. o dcha. de la foto para avanzar o retroceder. Clic fuera de la foto para cerrar.

VÍA LIBRE pone a la venta el libro-álbum de locomotoras de la Maquinista Terrestre y Marítima (M.T.M:), la mítica factoria barcelonesa que desde su fundación en 1855 fué el fabricante de referencia de locomotoras de diseño propio entre otros productos industriales.

El "Álbum de Locomotoras MTM" editado en abril de 2010 por MAF Editor, dispone de 281 páginas con otras tantas fotografías históricas de gran calidad que hacen un recorrido en el tiempo de todas las máquinas fabricadas en la Maquinista: las poderosas Santa Fe, Montañas, Confederación y otro material ferroviario, así como de locomotoras diesel, pues fue esta fábrica la que construyó las primeras locomotoras  de maniobras y otro material eléctrico, para los transportes metropolitanos.

Vía Libre ha colaborado en la edición de este libro, con el que ha querido ofrecer un merecido tributo a la factoría barcelonesa. Además la revista ferroviara pone a la venta el libro, que puede ser solicitado por correo electrónico a las direcciones: vialibre@ffe.es y suscripciones@ffe.es o mediante pedido telefónico a los números: 91 151 10 25  ó 91 151 10 29

El precio del ejemplar es de 42 euros, más cinco euros de gastos de envío por mensajería en 24 horas. También puede adquirirse personalmente en la sede la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, calle de Santa Isabel, 44, 2ª planta, en Madrid, con el ahorro de los gastos de envío.

Se reproducen aquí algunas fotos que aparecen en el libro.

 

© Vía Libre - Fundación de los Ferrocarriles Españoles · Todos los derechos reservados 2014