VÍA LIBRE - La revista del ferrrocarril
Inicio | ¿Qué es Vía Libre? | Enlaces | Mapa web | Contacto
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Buscar... RSS feedRSS   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Sigue nuestro canal de vídeos en youtube  
Multimedia:Galería de imágenes - Históricas Ver otras galerías de Históricas     Volver al índice de galerías de fotos  
 Sellos Ferroviarios
Sello conmemorativo del XXIII Congreso Internacional de Ferrocarriles. Málaga, 1982. Matasellos 1er. día de circulación conmemorativo del centenario del ferrocarril Igualada - Martorell Estampilla con una locomotora de 1887 preservada en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Sello conmemorativo del centenario de El Cable Inglés. Almería, 2004. "La madrileña", motivo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal. Serie de 2003.
Sello conmemorativo del sesquicentenario Barcelona - Mataró, 1848-1998. Serie conmemorativa del centenario Igualada-Martorell, 1893-1993. Sello conmemorativo del sesquicentenario del primer ferrocarril español: La habana-Guines, 1988. Serie conmemorativa del XI Congreso Internacional de Ferrocarriles celebrado en Madrid, 1930. Centenario del nacimiento de Alejandro Goicochea junto a un Talgo II, 1995.
De la serie estructuras metálicas, se emitió este sello con una composición Ave saliendo de Atocha. Sello con una locomotora y su ténder de 1900, preservada en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Mapa con el programa de infraestructuras de la red de alta velocidad emitido en 2001. Primer aniversario del tranvía de Tenerife
Clic en las fotos para ampliar.
Una vez ampliadas, usar los controles o pulsar en la parte izda. o dcha. de la foto para avanzar o retroceder. Clic fuera de la foto para cerrar.

Desde que en 1930 se celebrara en Madrid el XI Congreso Internacional de Ferrocarriles y se emitieran sellos conmemorativos del evento, han sido muchas las series filatélicas emitidas con motivos ferroviarios y que han tenido gran aceptación entre coleccionistas y aficionados. La última serie de este tipo se emitió en 2004 con motivo del centenario de El Cable Inglés en el puerto de Almería.

© Vía Libre - Fundación de los Ferrocarriles Españoles · Todos los derechos reservados 2014