Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Convocados los Premios del Tren “Antonio Machado” 2014

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


El concurso literario cuenta con las modalidades de Poesía y Cuento y tiene una dotación total de 22.000 euros

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha convocado, un año más, los Premios del Tren “Antonio Machado” de Poesía y Cuento, un concurso literario abierto a escritores nacionales e internacionales con obras escritas en cualquier lengua oficial del Estado español, cuyo objetivo es promover la relación entre literatura y ferrocarril. El plazo de admisión de originales concluye el próximo 13 de junio.


(09/04/2014)  

align=middle
 Ver bases del concurso

 

Los Premios del Tren cuentan con una dotación total de 22.000 euros, repartidos entre las doce obras finalistas, seis en la categoría de Poesía y otras tantas en la de Cuento. El primer premio, para cada una de las modalidades, es de 6.000 euros, mientras que la dotación para los segundos es de 3.000 euros en cada categoría. Además, se otorgarán ocho accésit –cuatro en cada modalidad- de 500 euros.

El certamen está abierto a la participación de autores residentes en España o en otros países y las obras pueden estar escritas en cualquier lengua oficial del Estado español. El plazo de admisión de obras concluye el próximo 13 de junio.

El fallo del concurso se emitirá a finales de octubre y posteriormente la Fundación de los Ferrocarriles Españoles publicará un volumen con los relatos ganadores y finalistas, dentro de su colección Premios del Tren.