Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Adif licita la electrificación de la línea de alta velocidad Madrid - Levante

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Salen a concurso los tramos desde Motilla del Palancar a Valencia y a Albacete

El Consejo de Administración de Adif ha sacado a concurso la licitación de las obras de electrificación en la línea de alta velocidad Madrid - Levante, para los tramos Motilla del Palancar - Valencia y Motilla del Palancar - Albacete. También ha licitado las obras de plataforma en el tramo Almansa - La Encina, de la misma línea.


El Adif licita la electrificación de la línea de alta velocidad Madrid - Levante
 
 
 

(16/01/2008)  El Adif ha licitado el contrato de electrificación para los tramos de Motilla del Palancar a Valencia (150 km de longitud), y Motilla del Palancar-Albacete (74 km) en la línea de alta velocidad Madrid - Castilla La Mancha - Comunidad Valenciana - Región de Murcia, así como la construcción de las subestaciones en ambos tramos. El importe de ambos contratos asciende a 236 millones de euros y el plazo de ejecución se ha fijado en 36 meses. El contrato referente a la construcción de la catenaria y su mantenimiento en los tramos citados asciende a casi 130 millones de euros. En los dos tramos se incluye la electrificación de las estaciones técnicas o comerciales previstas en el proyecto. Respecto al contrato para la realización de las subestaciones, que incluye, además, el mantenimiento, los centros de autotransformación asociados a esas subestaciones y  los telemandos de energía de los tramos citados, el importe asciende a 106 millones de euros. Para alimentar eléctricamente esos tramos, se prevén un total de cuatro subestaciones de tracción, cinco centros de autotransformación de zona neutra y catorce centros intermedios.

En la misma LAV, Adif también ha licitado las obras de plataforma del tramo Almansa - La Encina, que tiene una longitud de 24,4 km, por cerca de 85 millones de euros. Como elementos singulares hay que destacar la construcción de tres viaductos y el PAET (Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes) en la localidad de Almansa, con 2.240 metros de longitud. El tramo, dividido en dos subtramos, dispone de un plazo de ejecución de 24 y 27 meses para cada uno de los mismos.