Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Tren Campos de Castilla cierra temporada con un 77 por ciento de ocupación

Aficionados:  Noticia de actualidad


El próximo año se quiere completar la oferta con turismo micológico

El eco de la Soria de Machado ha sido el motivo por el que 412 personas han viajado esta temporada la capital del Duero en el Tren Turístico Campos de Castilla, un 77 por ciento de las plazas ofertadas. Los promotores están contentos con esta segunda campaña del tren y para el año próximo quieren vincular las opciones de turismo micológico al tren, basado ahora en el íntegramente en el peso de la figura de Antonio Machado y el patrimonio cultural soriano.


El Tren Campos de Castilla cierra temporada con un 77 por ciento de ocupación
 
Actriz actuando dentro del tren Campos de Castilla
 
 

(07/11/2013) El tren "Campos de Castilla" es producto promovido por el Ayuntamiento de Soria en colaboración con Renfe Operadora. Es un tren singular dentro de la oferta de trenes turísticos españoles, ya que no se trata ni de composiciones especiales ni siquiera de trenes específicos. Es una ofertad de plazas en un tren regular de Renfe que une Madrid con Soria, y que ofrece parte de sus plazas para estos viajeros, con alguna teatralización a bordo del tren.  

Este tren tiene garantizada pues su continuidad una nueva temporada, según se ha indicado desde el ayuntamiento soriano, que informó igualmente del perfil tipo del viajero que ha utilizado el tren este año, básicamente turismo familiar. Fueron 353 los viajeros que usaron este servicio el primer año de circulación del tren, lo cual apenas llegó al 70 por ciento de las plazas ofertadas.  El incremento de 2013, hasta los 412 citados, es lo que ha animado al consistorio a repetir la oferta, en principio con otras 12 circulaciones anuales.

La época  de mayor éxito de esta oferta es el otoño, periodo que coincide también con la temporada alta de las setas. Es por ello que el turismo micológico se conformará como otra de las líneas de atracción del tren el próximo año, combinando el ocio en la naturaleza y la gastronomía. Precisamente este tipo de oferta especial permita incrementar el número de trenes. Además se quiere hacer una nueva campaña de promoción del tren no ceñida sólo a Madrid, sino también a toda la zona centro.