Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGV adquirirá veintidós trenes de metro y catorce tranvías por 172 millones de euros

Operadores:  Noticia de actualidad


Destinados a las ampliaciones de metro y tranvía de Valencia y al Tram de Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, adquirirá veintidós nuevos trenes y catorce tranvías, que se destinarán a cubrir los servicios en las ampliaciones de las redes de metro y tranvía de Valencia y el Tram de Alicante.


FGV adquirirá veintidós trenes de metro y catorce tranvías por 172 millones de euros
 
Unidad 4300 de Metro de Valencia
 
 

(18/01/2008)  El importe de esta ampliación del parque asciende a 172,67 millones de euros, de los que 132 se destinarán a los veintidós trenes de metro, que tendrán características similares a las de las unidades de la serie 4300, incorporados en abril a la Red de Metrovalencia (Ver VIA LIBRE edición impresa, nº 510). Estos prestarán servicio en la prolongación de la línea 1 hasta el Hospital de la Fe, y en la futura línea 7, conocida como Metro Ribera, entre Villanueva de Castellón y Palmaret.

En cuanto a los catorce tranvías, cuyo presupuesto inicial asciende a 40,67 millones de euros, se destinarán a la línea 6 de Valencia, cuya primera fase, Tossal del Rei-Marítim Serrería, entró en servicio el pasado mes de septiembre (Ver VIA LIBRE edición impresa, nº 512), y a la futura línea 2 de Alicante, que se inaugurará en 2009 y enlazará el centro de la ciudad con la Universidad y San Vicente de Raspeig.

Coches intermedios

Adicionalmente, FGV adquirirá veinte coches intermedios para incorporarlos a las unidades 4300 de la línea 1 de Metrovalencia, de tal manera que la composición pasará de tener tres a cuatro coches, aumentando su capacidad hasta las 588 plazas.

El presupuesto para estos nuevos coches es de 30,16 millones de euros y el plazo de entrega se sitúa entre los 22 meses del primero y los 42 del último. FGV ya contrató otros veinte coches intermedios para convertir las unidades 4300 de cuatro coches de las líneas 3 y 5, en trenes de cinco coches, llegando a las 748 plazas de capacidad.