Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Al Andalus inicia su Ruta Ibérica

Operadores:  Noticia de actualidad


Un viaje de seis días desde Madrid o Zaragoza por Castilla, Navarra y Aragón

El tren Al Andalus, que echó a rodar de nuevo el año pasado de la mano de Feve, ha vuelto a las vías este 2013 bajo la librea de Renfe. Y entre las novedades de esta temporada, el aprovechar los rigores caniculares para buscar espacios menos tórridos, los de Castilla, Aragón y Navarra, en un itinerario que se ha dado en llamar "Ibérico" y que inició su periplo ayer domingo con la primera etapa desde Chamartín a Segovia


El Al Andalus inicia su Ruta Ibérica
 
El Al Andalus saliendo de la estación de Chamartín en su primer viaje de su Ruta Ibérica. Foto Javier García
 
 

(08/07/2013) A las 12,00 de la mañana del pasado domingo, las dos 319 de Integria que remolcan los 460 metros del Al Andalus pusieron sus motores a rugir para iniciar la marcha desde las vías de Madrid-Chamartín. Se inició así un periplo de seis días y cinco noches a bordo del quizás el más lujoso tren turístico del mundo. Este primer viaje ha sido un tren charter, con turistas norteamericanos que, si bien siguen el plan normal del viaje, han incidido en la etapa pamplonica más en sus aspectos taurinos que en la ruta normal, dada la singularidad de la fecha.

El tren se plantea con itinerarios Madrid-Zaragoza o Zaragoza-Madrid, con salidas desde este mismo domingo hasta el próximo 25 de agosto. Entre ellos se intercalará una circulación especial entre Zaragoza y Santiago coincidiendo con la fiesta del apóstol.

El tren nace también con una oferta especial sobre los precios estándar de la ruta andaluza, con setecientos euros de descuento en la suite estándar y 1.100 en la superior. A éstos se añaden los descuentos de las tarifas mini  que permiten disfrutar de recorridos parciales a lo largo del viaje.

Los itinerarios se inician, por ejemplo, en Madrid, con una primera etapa hasta Segovia, en cuya tranquila estación pasa el tren su primera noche. El lunes el tren continúa camino hacia Salamanca, haciendo una dilatada y obligada parada en Ávila. Salamanca es la ciudad a donde el tren llega para dormir, tras una cena a bordo.

El día siguiene martes, el tren no se mueve de la capital charra, ciudad que ocupa toda la visita y donde , de nuevo, duerme el tren. El miércoles por la mañana el tren se encamina hacia Burgos, capital castellana donde los viajeros disfrutan de un apretado plan turístico y en cuya nueva estación pernocta la composición. Por la mañana, ya estamos en jueves, el tren parte en primer lugar hacia Miranda de Ebro, desde donde se hace una excursión típica de bodegas, continuando hacia Pamplona, donde pernocta tren y viajeros. El último día el tren baja hacia Zaragoza, eslabón final de un intenso periplo ferroviario y turístico.

vspace=10
El Al Andalus, reién salido de Madrid camino de Segovia, a su paso por Torrelodones. Foto Felipe Martínez