Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El tranvía de Zaragoza registra más de 1.200.000 usuarios durante las fiestas del Pilar

Operadores:  Noticia de actualidad


Durante el operativo especial, establecido desde el viernes 4 al domingo 13 de octubre, se ha ofrecido servicio veinticuatro horas

El tranvía de Zaragoza ha registrado 1.202.571 usuarios durante el operativo especial desarrollado durante las fiestas del Pilar, en el que se estableció servicio ininterrumpido desde el viernes 4 al domingo 13 de octubre.


El tranvía de Zaragoza registra más de 1.200.000 usuarios durante las fiestas del Pilar
 
 
 

(17/10/2013) En total, han sido 222 horas seguidas de circulación de unidades, con frecuencias entre cinco y seis minutos durante la mayor parte del día. Durante todo este tiempo, no se han producido incidencias relevantes más allá de los servicios parciales previstos y anunciados con anterioridad.

Se trata de las primeras fiestas en las que ha operado la línea 1 completa, conectando la Plaza del Pilar y los recintos festivos de Valdespartera y el Actur, y se han superado las previsiones de demanda. El tranvía ha registrado 1.202.571 usuarios durante el operativo especial, con datos todavía provisionales que pueden incrementarse ligeramente. Las unidades han realizado 509 expediciones diarias, frente a las 344 que se operan en un día convencional.

Durante el servicio, se ha mantenido un desplazamiento fluido y sin incidencias, a pesar de la alta demanda, en coordinación con los servicios especiales de autobús. El planteamiento de vallado de paradas en horas de máxima afluencia ha funcionado con normalidad, permitiendo la validación en el exterior, y ha permitido ordenar el acceso a las unidades del tranvía. En este sentido, la utilización de carteles indicativos y la presencia de inspectores, también contribuyeton a mejorar el tránsito.