Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Se reúne en España el grupo de Trenes Turísticos de la UIC

Aficionados:  Noticia de actualidad


El encuentro estuvo organizado por la FGC y contó con la participación de representantes de los ferrocarriles de España, Irlanda, Alemania y Austria.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha organizado en Vall de Nuria la tercera reunión del grupo de Trenes Turísticos de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC). El encuentro, que contó con la participación de representantes de los ferrocarriles de Irlanda, Alemania y Austria, entre otros, ha incluido una visita técnica a las instalaciones de Vall de Nuria y Montserrat. La reunión permitió mostrar los servicios turísticos del Grupo FGC.

 


Se reúne en España el grupo de Trenes Turísticos de la UIC
 
El funicular de Montserrat se presentó a los asistentes como un ejemplo de ferrocarril turístico
 
 

(11/11/2013) El proyecto TOP Rail, impulsado desde FGC como líder del grupo de trabajo, tiene como principales objetivos, la caracterización de los diferentes productos turísticos, el estudio del mercado y de los clientes en relación con los servicios ferroviarios turísticos, así como el establecimiento de sinergias y colaboraciones entre los miembros del grupo para la comercialización de los servicios.
 
La reunión llevada a cabo, supone un primer revulsivo al proyecto, con el compromiso de la UIC de incluir la iniciativa en su portal web, publicar un tríptico informativo y difundir sus objetivos e intereses en el ámbito de su Asamblea General, prevista por el próximo mes de diciembre.

En paralelo, los miembros del grupo están preparando una ficha de su perfil con sus datos más relevantes. En los próximos meses, se trabajará también en la exploración de otros foros para la cooperación y divulgación del proyecto como el Eurail o el World Travel Market London.