Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El sábado, fiesta de las Gachas Ferroviarias en Alcázar, con dos trenes históricos

Aficionados:  Noticia de actualidad


Entre Madrid y Alcázar de San Juan, dos trenes históricos para la mayor fiesta de la afición ferroviaria española

Como es habitual a mediados de noviembre, la afición ferroviaria española tiene su encuentro más concurrido en Alcázar de San Juan. Miles de aficionados acuden desde los cuatro puntos cardinales en una fiesta especial, en la que las gachas manchegas, preparadas in situ en la estación, sirven de excusa para festejar la afición y el encuentro entre amigos de toda España. Dos trenes especiales históricos parten de Madrid para poder llegar, y luego volver, desde la capital.


El sábado, fiesta de las Gachas Ferroviarias en Alcázar, con dos trenes históricos
 
 
 

(13/11/2013)   

 

Son ya diecisiete los años en que este evento se celebra en la capital ferroviaria manchega. Y con las gachas, procedente de Madrid, otro año más llega también el Tren de las Gachas. Esta fiesta de las gachas es otra de las convocatorias que casi no hay que recordar, porque ya viene en rojo en todos los calendarios ferroviarios españoles.

Es la gran fiesta de los aficionados al ferrocarril, que confluyen en Alcázar de San Juan en un encuentro donde se rivaliza en la calidad y el sabor de las gachas manchegas que se preparan in situ por las diversas cuadrillas de aficionados, Pero también se rivaliza en los kilos de más que se llevan para sus casas los aficionados tras ingerir los nada ligeros acompañamientos de este popular guiso de harina de almortas.

Y como todos los años, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid fleta un tren especial. Mejor dicho, este año son dos los trenes de su flota de material histórico los que salen de Madrid: el Tren de los Ochenta y la UT 440-096. Casi todas las plazas están cubiertas, pero aún hay margen para que los rezagados se suban a los trenes, los más simbólicos para la afición ferroviaria española, a disfrutar de un día de fiesta, y de calorías. 

Todos los datos del tren en este enlace.