Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan las obras para mejorar las vías de la estación de Xátiva, en Valencia

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con una inversión de más de 300.000 euros, los trabajos tienen una duración prevista de un mes y no afectarán al tráfico ferroviario

Adif efectuará obras de modernización y mejora en el haz de vías que compone la estación de Xátiva, nudo ferroviario situado a 55 kilómetros de la capital valenciana.


(28/11/2013) El objeto de esta actuación es incrementar la fiabilidad y prestaciones de la infraestructura en la red convencional, agilizando las circulaciones. Las obras supondrán una inversión que supera los 300.000 euros, de los cuales 150.000 corresponden al contrato de obras y el resto, a materiales. Los trabajos tienen una duración prevista de un mes y no afectarán al tráfico ferroviario.

Descripción de las obras

Dentro de la actuación en la estación del municipio valenciano, se va a llevar a cabo la rehabilitación integral de las vías de estacionamiento número 4 (174 metros), 6 (130 metros) y 8 (111 metros), situadas en un lateral del edificio de viajeros y destinadas principalmente a estacionamiento de trenes de cercanías y media distancia. En total se renovarán 415 metros de tendido férreo, incluyendo traviesas, balasto y carriles.

Asimismo, se van sustituir cinco cambios de vía por otros más modernos, que permitan una mejor gestión de la circulación ferroviaria.

También se renovarán 120 metros de vía - carriles, traviesas y balasto- en la zona de origen del ramal de conexión con la línea hacia Alcoy, con objeto de prevenir posibles avenidas y arrastre de materiales debido a las lluvias.

La actuación incluye trabajos complementarios de adaptación y alineación de la estructura de la vía en las zonas objeto de obra, tratamiento de las sujeciones de los carriles y trabajos en otros elementos del tendido férreo.