Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El metro de Pekín alcanza los 465 kilómetros y Zhengzhou inaugura su primera línea

Internacional:  Noticia de actualidad


Dos nuevos tramos de la línea 8 conectan el centro de la capital china con la zona norte de la ciudad

La red de metro de Pekín, capital de China, alcanzó los 465 kilómetros el pasado 28 de diciembre con el comienzo de los servicios públicos en dos nuevos tramos de la línea 8, que conectan el centro de la ciudad con la zona norte.


El metro de Pekín alcanza los 465 kilómetros y Zhengzhou inaugura su primera línea
 
El vestíbulo de la estación de Guloudajie, de la línea 8.
 
 

(09/01/2014) El tramo sur de la línea de Guloudajie, de 3,2 kilómetros, llega hasta un punto de intercambio con la línea 6 (este-oeste), situado en Nanluoguxiang, e incluye dos nuevas estaciones, mientras que la ampliación norte, con 6,3 kilómetros y dos nuevas estaciones, va más allá de Huilongguan Dongdajie, y lleva la línea hasta un intercambiador con la línea de metro suburbano Changping, en Zhuxinzhuang.

Con la conclusión de las dos extensiones, la longitud total de la línea 8 alcanza los 26,6 kilómetros. El tramo inicial de la línea se inauguró en 2008, como parte de los preparativos para los Juegos Olímpicos de verano de ese año. Se prevé que la red de metro de Pekín añada otros 62 kilómetros en 2014, con la conclusión de dos nuevos tramos de las líneas 6, 7, 14 y 15. 

Según informa la prensa china, la red transportó un promedio de 8,76 millones de viajeros diarios entre enero y noviembre, citando cifras de la comisión de transportes de la ciudad, alcanzando un pico de 11,06 millones de pasajeros diarios en ese período.

vspace=10
Red de metro de Pekín. Sombreados en color rojo las nuevas ampliaiones. Edición Vía Libre

Línea 1 del metro de Zhengzhou

Por otra parte, el pasado 28 de diciembre, entró en servicio comercial el metro de Zhengzhou. La primera fase de la de la línea 1 discurre entre Xiliuhum, al oeste, y el Polideportivo, al este, y cuenta con dieciocho estaciones intermedias. La línea da cobertura a la estación ferroviaria de Zhengzhou Este, donde existirá un punto de intercambio con los servicios de alta velocidad. 

La construcción de la línea, de 25,6 kilómetros, comenzó en junio de 2009. Los trabajos de excavación se completaron en octubre de 2012; el tendido de vías, en diciembre de 2012; y la electrificación, en marzo de 2013. El primer tren de pruebas circuló el 26 de abril, mientras que las pruebas se han venido desarrollando desde septiembre del año pasado.

CSR Zhuzhou suministra veinticinco unidades, de las que ya ha entregado veintidós. De éstas, dieciséis han pasado el período de pruebas, e, inicialmente, se están utilizando doce para cubrir el servicio. Se prevé que los intervalos de servicio sean inicialmente de ocho minutos 52 segundos. En marzo, catorce unidades circularán con intevalos de siete minutos 36 segundos, y en septiembre, dieciséis unidades harán lo propio cada seis minutos y 39 segundos. En diciembre de 2014, dieciocho unidades ofrecerán servicios a intervalos de cinco minutos y 55 segundos.

vspace=10
Red de Metro Zenzou, en servicoy proyectada. Fuente Urban Rail