Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los ferrocarriles portugueses adecúan parte de su flota para llevar bicicletas

Internacional:  Noticia de actualidad


Trenes Intercity y de líneas regionales Minho y Douro estarán equipados para llevar dos bicicletas por coche.

El portal de ciclismos portugués Pedais ha indicado que en conversaciones con CP se informó que a finales de este año se podrán implementar soportes en los trenes aprovechando los desplazamientos a talleres para mantenimiento ordinario. Actualmente ya hay veintiún coches preparados


Los ferrocarriles portugueses adecúan parte de su flota para llevar bicicletas
 
Ciclistas subiendo a un tren de CP. Foto César Marques/blog plano c)
 
 

(14/01/2014) Las adecuaciones en la flota operativa en estos corredores van un poco más lentas para los automotores 592 alquilados a Renfe, aún pendientes de aprobación para realizar estas intervenciones, a la espera de homologar un dispositivo y el espacio de anclaje. Más compleja es la adecuación en los trenes de velocidad alta Alfa Pendular, en los que sólo podrán llevarse bicis plegables que se alojarían bajo los asientos o en los espacios habilitados para equipajes.

Por el contrario, en los trenes de las líneas urbanas (Sintra, Cascais, Azambuja, entre otros), se mantiene la situación actual, sin restricciones y libre. En todo caso, cada viajero puede llevar una sola bicicleta, no asumiendo CP responsabilidad alguna de los robos o daños a las bicicletas o terceros durante el transporte. Los viajeros serán responsables del embarque y desembarque de las mismas y no podrán obstaculizar ni accesos ni pasillos del tren.

En otros trenes regionales el transporte de las bicis debe ser autorizado previamente a la hora de comprar el billete, debido al espacio limitado en estas composiciones.