Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Keolis- SNCF explotará la red de cercanías de Boston, en Estados Unidos

Internacional:  Noticia de actualidad


Está formada por catorce líneas y 132 estaciones, con una longitud de 610 kilómetros

El Consejo de la Autoridad de Transportes de Massachussets (MBTA) ha decidido conceder a Keolis Servicios de Cercanías (KCS) un contrato para la explotación de los servicios de cercanías de la ciudad, una red de 610 kilómetros, durante un período de ocho años. El valor del contrato se eleva a 1.958 millones de euros. KCS es la marca comercial de la empresa de participación conjunta formada por Keolis-SNCF, que en la que poseen, respectivamente, una participación del 60 y el 40 por ciento.


Keolis- SNCF explotará la red de cercanías de Boston, en Estados Unidos
 
La red de cercanías de Boston es la sexta más importante de Estados Unidos.
 
 

(16/01/2014) El contrato incluye opciones para dos ampliaciones, que de ejercerse elevarían el valor total del contrato a 3.143 millones de euros. La red, formada por catorce líneas y 132 estaciones, es la sexta red de cercanías con mayor demanda de Estados Unidos, con una ocupación en días laborables de 128.000 viajeros.

Keolis asumirá la gestión que tenía encomendada Massachussetts Bay Commuter Railroad, empresa de participación conjunta con sede en Boston formada por Veolia Transportation, Bombardier y Alternate Concepts, que ha gestionado la red desde 2003.

En competencia con Veolia Transportation

Keolis ha competido por el contrato con Veolia Transportation. “Quien no consiga el contrato sufrirá una gran decepción”, declaró Paul Regan, director ejecutivo del Consejo Asesor de MBTA. Regan expresó su preocupación sobre la posibilidad de que la oferta perdedora emprenda acciones legales contra MBTA debido al alto valor del contrato. Salvo que se produzca alguna acción legal, se prevé que Keolis tome las riendas de la red el próximo 1 de julio.

El director general de MBTA, Beverly Scott, ha afirmado que este organismo ha concluido que la propuesta de Keolis representa la mejor combinación de calidad técnica y precio, por lo que fue votada unánimamente por MBTA.

vspace=10