Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Fuerte recuperación del ferrocarril de cargas en Eslovenia

Internacional:  Noticia de actualidad


El año pasado se registró un incremento del nueve por ciento, hasta llegar los 17,6 millones de toneladas

Los Ferrocarriles Eslovenos (SZ) fueron testigos de una fuerte recuperación en el tráfico de cargas  en 2013, según las cifras anuales de la compañía, que muestran los volúmenes aumentaron un nueve por cierto, superando ampliamente los diecisiete millones de toneladas, tanto en movimientos nacionales como internacionales.


Fuerte recuperación del ferrocarril de cargas en Eslovenia
 
Convoy carguero de la SZ. Foto Peter Rabijns

 
 

(20/01/2014) Los Ferrocarriles Eslovenos (SZ) fueron testigos de una fuerte recuperación en el tráfico de cargas  en 2013, según las cifras anuales de la compañía, que muestran los volúmenes aumentaron un nueve por cierto, superando ampliamente los diecisiete millones de toneladas, tanto en movimientos nacionales como internacionales.

La empresa ferroviaria pública de Eslovenia, Slovenske železnice (SZ) ha dado unos muy buenos resultados en su negocio de mercancías en 2013. El rendimiento de esta área aumentó un 10 por ciento en ese año, con unos datos de 3.890  millones de toneladas-km, tanto en tráfico nacional como internacional.

2013 también fue un buen año para el negocio de pasajeros de SZ, con un incremento de 883.000 viajeros, llegando a los 16,4 millones de pasajeros. Esto se atribuye a un aumento en el número de jóvenes que viajan en tren, a raíz de los nuevos incentivos del gobierno para fomentar los viajes ferroviarios. Estas cifras son aún más relevantes si se tiene en cuenta que el año pasado hubo numerosas interrupciones de las vías debido a obras en las principales rutas ferroviarias eslovenas.  
 

<