Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Gotemburgo convoca un concurso para el suministro de cien tranvías

Internacional:  Noticia de actualidad


La red de la ciudad sueca tiene una longitud de 82 kilómetros y está formada por trece líneas

En Suecia, Tranvías de Gotemburgo ha pedido expresiones de interés para el contrato de suministro de hasta cien tranvías de piso bajo, con un pedido inicial de cuarenta vehículos, que reemplazarán a los tranvías más antiguos de la flota de la ciudad.


Gotemburgo convoca un concurso para el suministro de cien tranvías
 
 
 

(23/01/2014)  En junio, se anunciará una lista con la selección de tres empresas candidatas, y Tranvías de Gotemburgo tiene previsto concluir el contrato a finales de mayo de 2015. Las primeras unidades del lote inicial entrarán en servicio en la primavera de 2017, y los vehículos se entregarán a un ritmo de dos al mes (el último se entregará en 2019).

Los primeros tranvías, unidireccionales, se denominarán M33 y medirán veintinueve y 33 metros. El contrato incluye opciones de compra de vehículos más largos (de caurenta a 45 metros), con opción de añadir secciones adicionales al lote inicial.

Flota de 263 tranvías

Tranvías de Gotemburgo afirma que necesitará cien nuevos tranvías en 2024. En la actualidad, la compañía tiene en circulación una flota de 263 vehículos, los más nuevos de los cuales son los 65 M 32 vehículos Sirio, suministrados por Ansaldobreda a partir de 2004.

La red de tranvías de Gotemburgo es de ancho estándar y tiene una longitud de 82 kilómetros. Está formada por trece líneas y transporta alrededor de 108 millones de viajeros anuales.

border=1