Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos modernizan el sistema de gestión de su red energética

Internacional:  Noticia de actualidad


Su implantación ha supuesto una inversión de 37 millones de francos suizos, unos treinta millones de euros

Desde este mes de enero, la red energética de los Ferrocarriles Suizos CFF/SBB se supervisa y gestiona con dos nuevos sistemas, el sistema de gestión de energía (EMS) y el sistema de control de la energía de tracción (FSL).


Los Ferrocarriles Suizos modernizan el sistema de gestión de su red energética
 
 
 

(24/01/2014) Los nuevos sistemas que han exigido una inversión de 37 millones de francos suizos, unos treinta millones de euros, permitirán garantizar un suministro eléctrico fiable y ajustado a sus necesidades al ferrocarril suizo (ver noticia).

Los dos sistemas antiguos ya habían llegado a su límite, tanto en términos técnicos como económicos, y ahora han sido modernizados gradualmente durante 2013, para estar ya plenamente operativos.

El sistema de gestión de energía permite controlar, mejorar y supervisar la producción y el transporte de energía desde la central de producción hasta el punto de alimentación en la red de líneas de contacto. El sistema de control de la energía de tracción gestiona y supervisa la red de líneas de contacto a lo largo de toda la red ferroviaria.

Actualización

La introducción de los nuevos EMS y FSL, ha supuesto una armonización de la arquitectura del sistema y la actualización conforme a la normativa actual de todo el sistema informático que da soporte a la red energética de los Ferrocarriles Suizos.
Además, los nuevos sistemas implican un nuevo y moderno régimen de trabajo y, en consecuencia de formación, para el personal dedicado a la gestión y control del suministro eléctrico.

Por ejemplo, la gestión de alarmas y fallos se ha adaptado las exigencias más recientes de explotación y permite la detección rápida de incidencias e intervenciones más eficaces. Los sistemas que se han dispuesto de modo completamente redundante, minimizan el riesgo de corte de energía.

Estructura

El núcleo del sistema de gestión de la energía de CFF/SBB se sitúa en el puesto director central de Zollikofen, desde donde se pilota el conjunto de la producción y el transporte de la energía de tracción para toda Suiza.

En la gestión de la red de línea de contacto, el nuevo FSL reemplaza a tres sistemas diferentes. La vigilancia y la gestión de la corriente de tracción las aseguran los cuatro centros de explotación de los Ferrocarriles Suizos.