Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Shanghai abre dos líneas de metro

Internacional:  Noticia de actualidad


Con estas dos inauguraciones, la longitud total de la red de la ciudad china se eleva a 538 kilómetros

El pasado 29 de diciembre, la ciudad china de Shanghai añadió dos líneas más a su red de metro, con lo que su longitud se eleva a más de quinientos kilómetros, veinte años después de inaugurarse la primera línea.


Shanghai abre dos líneas de metro
 
 
 

(24/01/2014)  La línea 16, que discurre en su totalidad por el distrito de Pudong, es una línea de metro suburbana que conecta la estación de Luoshan Road, de la línea 11, con Dishui Lake, en un viaje que tiene una duración de cincuenta minutos. La línea, de 52,9 kilómetros, tiene sólo once estaciones, con una distancia mínima de 2,6 kilómetros entre paradas. Los trenes alcanzan una velocidad de hasta 120 km/h, lo que convierte a la línea 16 en la más rápida de la ciudad.

La conclusión de la segunda fase que extenderá la línea hacia el norte, hasta un intercambiador con las líneas de metro 2 y 7 y con el tren de levitación magnética del aeropuerto de Shanghai, en Longyang Road, está prevista para finales de este año.

Récord de ocupación 

El tramo inicial, de diecinueve kilómetros, de la línea 12, entre la estación de Tiantong, en Zhabei, y Jinjing Road, en Pudong, también se inauguró el pasado 29 de diciembre. Se prevé que la línea, de quince estaciones, transporte del orden de 90.000 pasajeros diarios.

La apertura de estas líneas eleva la longitud total de esta red a 538 kilómetros y 329 estaciones. El pasado 31 de diciembre, la red transportó la cifra récord de 8,9 millones de viajeros

border=1
Las dos nueva líneas del metro de Sangai. Edición Vía Libre