Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Crecimiento del 12 por ciento de la cifra de negocios del Grupo Eurotunnel en 2013

Internacional:  Noticia de actualidad


Por primera vez, Eurostar ha superado los diez millones de viajeros anuales

La cifra de negocios del Grupo Eurotunnel creció un12 por ciento en 2013 para situarse en los 1.092 millones de euros, frente a los 975 registrados en 2012 y a pesar de la situación económica global y el entorno de mayor competencia en el transporte entre las Islas Británicas y el continente.


Crecimiento del 12 por ciento de la cifra de negocios del Grupo Eurotunnel en 2013
 
 
 

(27/01/2014) El número de viajeros transportados por las navettes se situó en casi veinte millones, mientas que los transportados por los trenes de alta velocidad fueron más de 10,13 millones, un 2 por ciento más que en 2012.

La cifra de negocio de las navettes se situó en los 477 millones de euros. Las navettes para camiones cayó a su nivel, un 7 por ciento, tras el gran crecimiento de 2012 por el jubileo de la reina británica y los Juegos Olímpicos de Londres. Las navettes de pasajeros incrementaron sus tráficos, en un 2 por ciento para los coches y en 9 para los autocares.

Red ferroviaria

En lo que se refiere a los trenes de alta velocidad, por primera vez, Eurostar ha superado los diez millones de viajeros, un 2 por ciento más que en 2012. El lanzamiento de nuevos servicios Londres-Lyon-Marsella en 2015 y Londres-Ámsterdam en 2017 permitirán superar pronto esa cifra. El número de trenes de mercancías ha registrado una progresión del 10 por ciento, gracias y el volumen de toneladas movido del 11 por ciento.

Operadores de mercancías

El operador Europorte y sus filiales, han anotado un alta significativa de su cifra de negocio, un 16 por ciento. Las filiales de francesa y británica se ha situado como el tercer operador nacional y el primero de capital privado, en sus países respectivos
Por último My Ferry Link operador de ferrys del Canal resultado de la compra de tres barcos, en julio de 2012, por Eurotunnel, tras la liquidación de la compañía Sea France ha registrado una cifra de negocio de 74 millones de euros. En esta compañía Eurotunnel actúa como armador y la explotación se ha contratado con una sociedad independiente, denominada SCOP Sea France.

vspace=10