Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cinco vías más en la estación de Roma Tiburtina

Internacional:  Noticia de actualidad


Dedicadas fundamentalmente a los servicios metropolitanos

El pasado domingo 26 de enero, después de veinticinco horas de corte de tráfico, los técnicos del gestor de la infraestructura italiana, RFI, pusieron en servicio cinco nuevas vías en la estación Roma Triburtina de la capital italiana.


(29/01/2014) Las nuevas vías que estarán destinadas fundamentalmente a los servicios metropolitanos, permitirán una reordenación y una mejor gestión de todos los tráficos, regionales, alta velocidad y mercancías y, en última instancia, mayor regularidad en la circulación y una mayor oferta de servicios.

/
 

La operación de puesta en servicio que todavía ha de completarse con actuaciones complementarias, se iniciaron a las 17.00 horas del sábado 25 e implicaron cambios en el encaminamiento de los trenes en circulación en el área de influencia de la estación de Roma Tiburtina y la completa suspensión del tráfico ferroviario entre Roma Tiburtina y Roma Ostiense.

La circulación se recuperó gradualmente a partir de las 6.00 de la mañana del domingo 26 y fue plenamente operativa desde las 18.00 horas. Todavía en los próximos días habrá ralentizaciones en el tráfico mientas se llevan a cabo actuaciones complementarias.

Reorganización

La reorganización del tráfico ha permitido llevar los trenes regionales de la línea FL1 Orte- Aeropuerto de Fiumicino a las vías 1 y 5, mejor comunicadas con la línea B del Metro de Roma, y ampliar la terminal para recibir los trenes regionales de la línea FL3 Roma-Viterbo que hasta ahora terminaban en la estación de Roma Ostiense.

Además, varias vías se han hecho exclusivas para trenes de carga, lo que permite menores interferencias con los viajeros. Dentro de un año, la reorganización se completará con el retorno a las vías 24 y 25 trenes de la línea FL2 Roma-Tivoli-Avezzano que ahora llegan a los andenes 1 y 2.

V/