Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Empiezan las pruebas del tranvía Al Sufouh de Dubai

Internacional:  Noticia de actualidad


Es la primera línea del mundo que incorpora en su totalidad el sistema de alimentación por suelo APS, de Alstom

El pasado 26 de enero, dieron comienzo las pruebas dinámicas de la primera línea de ferrocarril ligero de Dubai, cuando un vehículo Citadis 402, de Alstom, recorrió los 2,5 kilómetros iniciales de un tramo de pruebas del tranvía de Al Sufouh.


Empiezan las pruebas del tranvía Al Sufouh de Dubai
 
Se están realizando pruebas eléctricas y de frenado.
 
 

(30/01/2014) Dubai Roads y Transport Authority (RTA) están llevando a cabo pruebas eléctricas y de frenado, además de los sistemas a bordo, incluyendo el aire acondicionado en el tramo desde el depósito de Al Sufouh Road.

En los próximos meses, RTA espera ampliar gradualmente las pruebas sobre la totalidad de la primera fase de la ruta, de 10,6 kilómetros, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de noviembre. La línea será la primera en el mundo en incorporar en su totalidad el sistema de alimentación por suelo (APS), que fue pionero en la ciudad francesa de Burdeos.

Estudios de demanda

Alstom suminstra once vehículos de 44 metros de longitud para el primer tramo de la línea, mientras que se suministrarán catorce vehículos más para los 4 kilómetros de la segunda fase.

Según los estudios de demanda realizados, la línea transportará del orden de 27.000 viajeros diarios durante el primer año de funcionamiento, y, cuando se concluya la segunda fase, en 2020, RTA prevé una ocupación diaria de 66.000 personas.