Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Italferr, consultora para la nueva línea Addis Abeba–Djibuti y el metro de la capital etíope

Internacional:  Noticia de actualidad


Primer contrato de la ingeniería de los Ferrocarriles Italianos en el África Subsahariana

Italferr, la ingeniería del Grupo FS, los Ferrocarriles Italianos se ha adjudicado un contrato de consultoría, por importe de 1,23 millones de euros, para el mantenimiento y la operación de la nueva línea Addis Abeba–Djibuti y el del metropolitano de la capital etíope.


Italferr, consultora para la nueva línea Addis Abeba–Djibuti y el metro de la capital etíope
 
Estación de Addis Abeba. Foto GD01
 
 

(31/01/2014) Este es el primer contrato que obtiene la sociedad de ingeniería del Grupo FS en el África subsahariana y contempla la consultoría para el mantenimiento y la operación de de la nueva línea ferroviaria, que unirá la capital etíope con el puerto de Djibuti, y del nuevo metro ligero de la ciudad. Ambas infraestructuras están en avanzada fase de construcción.

En este concurso convocado por los Ferrocarriles Etíopes, Italferr ha competido con Systra, Egis, Louis Berger, Smec International, China Railways y SNCF. Italferr trabajará en el proyecto con el gestor de la infraestructura italiano, RFI, y con las compañías Technital y MMilanese, con plazo de ejecución de ocho meses.

Italferr trabaja en la actualidad en Europa, Asia Central, Iberoamérica, Oriente Medio Oriente y África, con proyectos de ingeniería ferroviaria concluidos en veintiséis países y otros en curso en el Golfo Pérsico, los Balcanes, Turquía, Argelia y Egipto, y se propone expandirse en el continente africano donde gobiernos, instituciones financieras internacionales y sociedades privadas, prevén fuertes inversiones en infraestructuras de trasporte.

align=middle
Mapa del trazado ferroviario entre las dos ciudades. Autor Friedrichstrasse