Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Croatas encargan 44 trenes, el mayor pedido de material rodante de su historia

Internacional:  Noticia de actualidad


Serán fabricados por la empresa croata Končar y se destinarán principalmente a regionales y cercanías

El pasado 30 de enero, los Ferrocarriles Croatas (HŽ) realizaron el mayor pedido de material rodante de su historia (44 trenes, que fabricará la empresa croata Končar), con la firma de un contrato por valor de unos 213 millones de euros.


Los Ferrocarriles Croatas encargan 44 trenes, el mayor pedido de material rodante de su historia
 
El prototipo eléctrico 6112, fabricado por Končar.
 
 

(04/02/2014) A la ceremonia de la firma, celebrada en la estación de Zagreb, asistió el primer ministro de Croacia, Branko Grčič, y el ministro de Asuntos Marítimos, Transporte e Infraestructura, Sinisa Hajdaš Dončič. Tras la ceremonia, los invitados viajaron en el prototipo de la unidad eléctrica de la serie 6112, que Končar suministró a HŽ en 2011.

El pedido comprende dieciséis unidades eléctricas regionales para servicios de cercanías en el área de Zagreb, y doce unidades diesel. Končar entregará los trenes entre 2015 y 2017.

HŽ financiará el pedido con ayuda de un préstamo por valor de unos 106 millones de euros, concedido por el Banco Croata para la Reconstrucción y el Desarrollo (HBOR), que fue aprobado el mes pasado.