Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo canal de venta de billetes de los Ferrocarriles Portugueses en el área de Oporto

Internacional:  Noticia de actualidad


Seiscientos puntos en una nueva red de distribución en comercios de proximidad

Desde el pasado 1 de febrero, los Ferrocarriles Portugueses, Comboios de Portugal –CP, disponen de un nuevo canal de venta de billetes para todos los destinos en la red de cercanías de Oporto a través de la red Payshop.


Nuevo canal de venta de billetes de los Ferrocarriles Portugueses en el área de Oporto
 
 
 

(05/02/2014) Del nuevo sistema se beneficia la población de los distritos de Oporto, Braga y Aveiro, que se incluyen el área de cercanías CP Porto. En la zona se extenderá el nuevo sistema hasta ofrecer seiscientos puntos de venta Payshop, donde se podrán adquirir anticipadamente billetes, y comprar y cargar abonos.

Payshop es un servicio que permite en Portugal el pago de servicios como el teléfono, la electricidad, el agua, el gas o la televisión, la recarga de teléfonos móviles o títulos de transporte, el pago de compras efectuadas por internet o la realización de donativos.

El servicio Payshop cuenta con una red de cerca de 4.000 puntos de pago en todo el país, situados en comercios de proximidad como papelerías, estancos, kioscos de prensa, o supermercados, entre otros.

El pago se hace con un sistema seguro, sin necesidad de tarjetas bancarias de crédito o débito, sin registro o digitalización de datos previamente al abono, y sin que suponga coste alguno para el usuario.

Ventajas

Esta red ofrecerá a los usuarios más proximidad, al ampliar sustancialmente la cobertura que ofrece actualmente la red de distribución y venta de CP. Así, la compra de títulos, personalizada o automática, será más accesible y cómoda.

Los Ferrocarriles Portugueses, se proponen con este sistema complementar y mejorar la atención en las taquillas de las estaciones, generando a medio plazo una reducción de los tiempos de espera, sobre todo en los períodos de más afluencia de viajeros.

Además, CP espera que la nueva red de puntos de venta permita también dar a conocer los servicios urbanos y periurbanos de Oporto en ámbitos distintos los habituales hasta ahora y generar con ello un crecimiento en el número de viajeros.