Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Amtrak y California licitarán conjuntamente los trenes para la línea de alta velocidad

Internacional:  Noticia de actualidad


Amtrak pondrá en circulación su lote de, al menos veintiocho trenes, en el Corredor Noreste, que enlaza Washington y Boston

El pasado 24 de enero, Amtrak y la Autoridad de la Alta Velocidad Ferroviaria de California (CHSRA, son sus siglas en inglés) presentaron las especificaciones para el suministro de hasta 43 trenes de alta velocidad, que circularán en el tramo inicial de la futura red de alta velocidad de California y en el corredor Noreste, que enlaza Washington DC y Boston.


Amtrak y California licitarán conjuntamente los trenes para la línea de alta velocidad
 
 
 

(05/02/2014) Según CHSRA, las ofertas se presentarán el 17 de mayo, con vistas a seleccionar a la empresa ganadora a finales de año. Un portavoz de CHSRA declaró que  “el objetivo de la petición de ofertas es saber si fabricantes consolidados de alta velocidad ferroviaria tienen diseños probados que puedan satisfacer las necesidades de la demanda a corto plazo de Amtrak y las necesidades de explotación a largo plazo de CHSRA, realizando pocas o ninguna modificación”.

Amtrak y CHSRA confían en que el pedido conjunto de material rodante “con un alto grado de elementos en común” tendrá como resultado unos costes menores. Se prevé que los trenes de las dos empresas operadoras tengan una capacidad de entre cuatrocientas y 450 plazas sentadas.

Sustitución de la flota Acela Express

El lote inicial de CHSRA, de quince trenes, requeriría una velocidad máxima de, al menos, 320 km/h, y se utilizarían “principalmente en nuevas infraestructuras” entre San Francisco y Los Ángeles. (Ver noticia)

La flota de Amtrak, de al menos veintiocho trenes, tendría una velocidad más modesta, 257 km/h, y circularía, al menos en el momento de su entrega, por la infraestructura existente del corredor Noreste.

Estos trenes sustituirían a la actual flota Acela Express. Las especificaciones estipulan que las empresas candidatas deben tener una flota comercial en servicio a más de 257 km/h desde hace al menos dos años.

“Este anuncio constituye un paso más en nuestros esfuerzos por normalizar los equipos ferroviarios del país y reforzar la industria estadounidense”, comentó Joseph Szabo, Administrador de Federal Railroad. “El pedido conjunto de Amtrak y CHSRA generará economías de escala y hará más atractivo a los fabricantes de alta velocidad la construcción de factorías en Estados Unidos. El resultado final se traduce en que los pasajeros tendrán un servicio ferroviario más rápido y energéticamente eficiente”, añadió.

 

vspace=10