Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El enlace ferroviario oeste al aeropuerto londinense de Heathrow podría completarse en 2021

Internacional:  Noticia de actualidad


El Gobierno británico apoya el proyecto, que enlazaría Reading y Slough con el aeropuerto

El pasado 5 de febrero, el gestor de la infraestructura de Gran Bretaña, Network Rail, anunció que ha desarrollado una propuesta para la construcción de un enlace ferroviario desde Reading y Slough, en la línea principal Great Western, hasta el aeropuerto londinense de Heathrow. Esto posibilita la apertura del período de consulta pública.


El enlace ferroviario oeste al aeropuerto londinense de Heathrow podría completarse en 2021
 
 
 

(07/02/2014) El estudio del Acceso Ferroviario Oeste a Heathrow ha sido acometido en respuesta a una petición del Gobierno, que en julio de 2012 expresó su apoyo hacia este proyecto. Network Rail estudió cuatro opciones para el enlace, antes de decidirse por construir un empalme entre las estaciones de Langley e Iver y un túnel de cinco kilómetros a la terminal 5 del aeropuerto.

Un grupo formado por Network Rail, el Departamento de Transportes, la Alianza Thames Valley Berkshire Local Enterprise, el Ayuntamiento de Slough y el aeropuerto de Heathrow están trabajando para desarrollar el proyecto.

Si el proyecto en sí y el acuerdo sobre las condiciones del proyecto con las autoridades aéreas es satisfactorio, podría conseguirse el permiso de planificación. Si se concede, Network Rail acometerá los trabajos preparatorios de finales de 2016, y los de tunelación, a principios de 2018. El proyecto se completaría en 2021.

“Nuestros planes para construir un nuevo enlace ferroviario a Heathrow desde el oeste mejorarán significativamente los enlaces ferroviarios, reducirán la congestión de los servicios ferroviarios existentes e incentivarán la economía local”, afirmó el director de Network Rail, Patrick Hallgate.

hspace=10