Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Suecia y Finlandia estudian implantar una conexión ferroviaria

Internacional:  Noticia de actualidad


Posiblemente, los viajeros tendrían que cambiar de tren en la frontera, en Kemi (Finlandia) y Haparanda (Suecia)

Las empresas operadoras de Finlandia y Suecia han iniciado el diálogo para crear conexiones ferroviarias entre los dos países, según informa el periódico finés Kaleva.


Suecia y Finlandia estudian implantar una conexión ferroviaria
 
 
 

(12/02/2014) La empresa operadora sueca Norrtåg y la compañía ferroviaria Grupo VR están estudiando un plan para conectar Kemi, junto a la ciudad de Tornio, en la frontera finlandesa, y la ciudad fronteriza sueca de Haparanda. Al parecer, los viajeros podrían tener que cambiar de tren en la frontera.

Simultáneamente, Norrtåg, también tiene planes para implantar servicios de viajeros entre Luleå y Haparanda. La iniciativa de mantener conversaciones para la implantación de estas conexiones ferroviarias se ha visto incentivada por la recientemente renovada vía ferroviaria de Haparanda.

Mervi Karhula, de la Agencia Finlandesa de Transporte, ha confirmado que ya ha habido, unas primeras negociaciones entre Norrtåg, el Grupo VR, la Agencia de Transportes y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Karhula afirmó que el proyecto es interesante porque el golfo de Bothnia se considera un corredor importante.

Posibles horarios

Está previsto mantener nuevas discusiones sobre el plan en primavera, momento en que se podrían evaluar los posibles horarios.
Se da la circunstancia de que hubo comunicación ferroviaria entre Kemi y Haparanda con anterioridad a 1988.

Aunque la vía ferroviaria está aún intacta, el Grupo VR estima que algunos tramos de la vía, alrededor de veinte kilómetros, requerirían ser electrificados. Se calcula que el coste inicial del proyecto de electrificación es de diez millones de euros, han declarado fuentes de VR.

Mapa del itinerario enrre Kemi y Harpanda. Edición Vía LIbre