Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los suizos aprueban en referéndum un plan de infraestructuras ferroviarias por valor de 5.100 millones

Internacional:  Noticia de actualidad


Por primera vez se dispondrá de un fondo único para la operación, mantenimiento y gestión de la red ferroviaria

En Suiza, se ha aprobado en referéndum, por una mayoría del 62 por ciento, el denominado proyecto Faif, mediante el cual se invertirán alrededor de 5.100 millones de euros en el mantenimiento y mejora de la red nacional ferroviaria.


Los suizos aprueban en referéndum un plan de infraestructuras ferroviarias por valor de 5.100 millones
 
 
 

(17/02/2014) Por primera vez, Faif ofrecerá financiación para la operación, mantenimiento y gestión de la red a través de un fondo único. Alrededor del 60 por ciento del fondo se utilizará para mantenimiento de infraestructura y el 40 por ciento, para el aumento de la capacidad.

Se calcula que la red ferroviaria suiza transportará un 60 por ciento más de viajeros y un 70 por ciento más de mercancías en 2030. Una de las prioridades es aumentar la capacidad en la línea principal Ginebra-Lausana, donde se prevé que los tráficos de viajeros aumenten al doble -100.000 pasajeros diarios- en 2025, y también en importantes enlaces con Ginebra, Berna y Basilea.

“Con Faif, hemos establecido unos cimientos sólidos para el futuro, con vistas a ofrecer a nuestros clientes y generaciones futuras servicios de buena calidad y una infraestructura eficiente”, afirmó el presidente de los Ferrocarriles Suizos (CFF/SBB), Andreas Meyer. “No debemos subestimar el valor del mantenimiento de la infraestructura”, añadió. (Ver noticia)