Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Italferr proyectará la nueva red ferroviaria de Omán

Internacional:  Noticia de actualidad


Con 2.244 kilómetros de longitud, es el mayor proyecto de infraestructuras del sultanato

Italferr, la ingeniería de los Ferrocarriles Italianos se ha adjudicado un contrato por importe de veintiséis millones de euros para realizar el proyecto preliminar de la nueva red ferroviaria del Sultanato de Omán.


(13/02/2014) La implantación de la red ferroviaria, de 2.244 kilómetros de longitud, constituye el proyecto de infraestructuras más importante en la historia de Omán, tanto por su componente geoestratégica como por el impacto económico que tendrá en el país.

Italferr, añade este contrato firmado en Muscat, capital del sultanato, al obtenido por importe de veintisiete millones de euros, en julio de 2013 para el proyecto de la nueva línea ferroviaria de mil kilómetros de longitud entre Riad y Jeddah en Arabia Saudit, y al obtenido en consorcio para el proyecto de la nueva línea rosa del metro de Doha, en Catar.

El contrato con Omán contempla la formación ferroviaria, por parte de Italferr de diez jóvenes ingenieros omaníes en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la Universidad La Sapienza de Roma.

 /
/