Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Unión Europea aportará 34 millones de euros a proyectos TEN-T en los alrededores de Bruselas

Internacional:  Noticia de actualidad


El corredor Bruselas-Estrasburgo se conectará con los corredores de alta velocidad París-Bruselas, Bruselas-Colonia y Londres-Amsterdam

La Unión Europea asignará 34 millones de euros de su programa de financiación TEN-T para mejorar los tráficos ferroviarios en el corredor Bruselas-Luxemburgo-Estrasburgo, o lo que es lo mismo, en el proyecto prioritario TEN-T 28, suprimiendo así los cuellos de botella existentes en los alrededores de Bruselas.


La Unión Europea aportará 34 millones de euros a proyectos TEN-T en los alrededores de Bruselas
 
 
 

(17/02/2014) El fondo reforzará las obras de los distritos bruselenses de Watermael, Schuman y Josaphat, incluyendo los trabajos de ingeniería civil del túnel Schuman–Josaphat, de 1,25 kilómetros que ahora se encuentra en construcción. Este túnel es pieza clave del proyecto RER Bruselas, cuyo tendido de vías comenzó el pasado 28 de enero.

Los fondos también apoyarán la construcción de un enlace desde el corredor a la nueva línea al aeropuerto de Bruselas, que ofrecerá un enlace directo desde el corredor Bruselas-Estrasburgo a los corredores de alta velocidad París-Bruselas, Bruselas-Colonia y Londres-Amsterdam.

El programa incluye la instalación de pantallas acústicas y medidas anti vibración a lo largo de la línea, que será controlada por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (Inea). Se prevé que las obras concluyan en diciembre de 2015.