Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Material de Euskotren y las locomotora Euro 4000 en el último número de Carril

Publicaciones:  Reseńa bibliográfica


Publicado el número 74

Carril, vuelve a los quioscos con su número 74, correspondiente al mes de diciembre de 2013, centrado en mostrar las nuevas unidades 900 de Euskotren y en la segunda parte del articulo sobre las locomotoras Euro 4000 de Vossloh, además de su apretado y denso, a la par que interesante, repaso de la actualidad ferroviaria.


Material de Euskotren y las locomotora Euro 4000 en el último número de Carril
 
 
 

(26/02/2014)  

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Barcelona sigue obrando el prodigio de gestar una de las más interesantes y longevas revistas ferroviarias españolas. Carril llega a su número 74, con 65 páginas de artículos y noticias ferroviarias que, como siempre son, marca de la casa, documentos de referencia.

En este número que cierra el año 2013 empieza con su editorial dedicado a repasar los claroscuros del ferrocarril español en el pasado año. Tras ella entre en el primero de sus dos grandes artículos de fondo. El primero, firmado por Aitor Canibe, Hodei Goldarazana y Juanjo Olaizola, tiene como título "Las nuevas unidades de la serie 900 de Euskotren". Son veintiuna páginas de datos e imágenes que, a pesar del título, y como ya señalan en su entradilla, analizan la historia reciente de este operador autonómico, con líneas, servicios y material, cerrándolo con su última entrada, estas modernas unidades que están llamadas a ser protagonistas en la red vasca.

Tras este trabajo, la revista pasa a la segunda parte del artículo que redactaron Diego Alonso y Juan Andrés Piñar sobre las locomotoras Euro 4000. En este caso los autores describen, por un lado, las características técnicas de la máquina, dejando para una tercera los servicios que prestan por España. Son dieciséis páginas con abundante información y fotos. Terminan, como suele ser habitual, con un bloque de noticias breves de lo acaecido en el ferrocarril español en estos últimos meses. Es una flash rápido que permite hacer un rápido repaso de novedades.