Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Portugueses comienzan a cobrar medio euro por maleta en las cercanías de Oporto

Internacional:  Noticia de actualidad


El transporte de bultos y la ocupación con ellos de asientos genera decenas de reclamaciones

Los Ferrocarriles Portugueses, CP han comenzado a cobrar una tasa de cincuenta céntimos de euro por cada maleta o bulto suplementario que los pasajeros de las cercanías de Oporto lleven consigo, además su equipaje de mano.


Los Ferrocarriles Portugueses comienzan a cobrar medio euro por maleta en las cercanías de Oporto
 
 
 

(21/02/2014) La tasa que será cobrada a bordo por el revisor con la correspondiente emisión de un recibo, se aplicará con criterios de volumen similar a los que grava el transporte aéreo para llevar en cabina, y a los que excedan en alguna de sus dimensiones de los sesenta centímetros.

Quedan excluidos de la tasa los ordenadores portátiles, y los maletines, carteras y similares. En última instancia ,el revisor podrá rechazar el embarque de bultos cuando considere que el espacio disponible en el tren no es suficiente y no garantiza el confort de los viajeros.

Reclamaciones

La medida ha entrado en vigor de forma experimental el pasado 1 de febrero, más que un sistema para aumentar los ingresos, es un intento de frenar una tendencia creciente de transportar bultos muy voluminosos.

Ese transporte de bultos, según CP, está teniendo impacto en el nivel de confort y calidad del transporte, muy especialmente en horas punta, con pasillos taponados y asientos ocupados por bultos, y generó en 2013 muchas reclamaciones.