Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Italianos invertirán 24.000 millones de euros en cuatro años

Internacional:  Noticia de actualidad


El Grupo FS buscará una especialización más pronunciada en los distintos negocios

Los Ferrocarriles Italianos, Grupo FS, han aprobado su Plan Industrial 2014–2017 que prevé, en sus cuatro años de vigencia, inversiones por importe de 24.000 millones de euros de los 8.500 provendrán de financiación propia.


Los Ferrocarriles Italianos invertirán 24.000 millones de euros en cuatro años
 
 
 

(25/02/2014) El Plan prevé en el cuatrienio el crecimiento de los ingresos anuales hasta los 9.500 millones, frente a 8.200 millones de 2012), con un incremento medio anual del 3,5 por ciento. El beneficio bruto continuará mejorando a un ritmo del 3 por ciento anual.

Las inversiones del Grupo se centrarán tanto en infraestructura como en material rodante y tecnologías de soporte, en las áreasc del transporte de cercanías, la intermodalidad y en el desarrollo de un nuevo modelo de oferta más ajustado a la demanda real, especialmente en lo que se refiere a las obligaciones de transporte público regional.

Modelo de negocio

La estrategia y los objetivos del Plan se basan en un escenario macroeconómico que ya deja entrever las primeras señales de recuperación de la demanda de transporte y suponen una profunda revisión de los modelos de negocio del ferrocarril en Italia.
Así, se busca una mayor especialización en servicios de viajeros en competencia y en segmentos subvencionables y en mercancías en las que se constituirán unidades de negocio correspondientes a los distintos corredores europeos.

También se prevé un fuerte crecimiento de la actividad de las sociedades de transporte filiales Netinera y TX Logistike, y de las de ingeniería y certificación Italferr e Italcertifer.

Después de la recuperación de 2007 y 2008, que permitió sanear el balance del Grupo, recuperando un déficit de más de dos millones de euros, el Plan 2014-2017, permitirá consolidar la evolución de los últimos cinco años, positiva a pesar de la situación económica general desfavorable y desarrollar el potencial de las distintas áreas operativas, incluso a través de una