Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Portugueses equiparán con wifi otros 56 vehículos de su flota

Internacional:  Noticia de actualidad


Hasta ahora sólo los Alfa Pendulares y algunos Intercidades de Beira Baja ofrecían este servicio

Los Ferrocarriles Portugueses, CP, van a invertir 200.000 euros para equipar con wifi un total de 56 vehículos que operan entre Lisboa, Guimarães y Oporto. Antes de final de año el servicio estará también disponible en los Intercidades de la Línea del Norte, y en 2015 en los de Beira Alta, Alentejo y Algarve.


Los Ferrocarriles Portugueses equiparán con wifi otros 56 vehículos de su flota
 
 
 

(27/02/2014)  

Desde el pasado mes de diciembre funciona un prototipo instalado en un coche de segunda clase, de tipo Corail, de un Intercidades de la línea, que ha realizado sus pruebas con resultados satisfactorios.

Hasta ahora sólo los trenes Alfa Pendular que sirven la relación Lisboa-Oporto y desde el pasado mes de noviembre, los trenes rápidos de la región de Beira Baja ofrecían conexión a internet. CP no prevé por el momento dotar con conexión a internet a los trenes regionales y de cercanías.

Por su parte, Fertagus, la operadora privada que explota los servicios de cercanías entre Lisboa y Setúbal por el Puente 25 de Abril, tiene en estudio ofrecer acceso libre a internet en los trenes. Ahora sólo en las estaciones de Pragal y Coina se dispone de wifi gratuito.

Cobertura de móvil

Según informa el diario Publico de Lisboa, CP el servicio wifi en los Alfa Pendulares ha sido satisfactorios y sólo ocasionalmente ha sufrido problemas de cobertura de la red de telefonía móvil que ofrece Vodafone.

Sin embargo la extensión del servicio a la Línea del Norte plantea algunos problemas por las dificultades de acceso a la red en zonas como las de Fátima, Albergaria, y entre Pombal y Alfarelos. En la línea Lisboa-Faro la cobertura de móvil es mínima en algunos puntos del Bajo Alentejo y en las zonas más montañosas.