Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Unión de los Transportes Públicos suiza festeja sus 125 años

Internacional:  Noticia de actualidad


Cuenta con 127 miembros de las más de doscientas empresas activas en el transporte público del país

La Unión de los Transportes Públicos suiza, VÖV/UTP, festejó la pasada semana en Berna los 125 años de su fundación en Zurich en 1889 como Unión de los Ferrocarriles Secundarios con nueve ferrocarriles de vía estrecha como miembros fundadores.


(28/02/2014) Hoy la VÖV/UTP  cuenta con 127 miembros de las más de doscientas empresas activas en el transporte público, y mantiene su objetivo de dar una imagen uniforme y respuestas comunes a una clientela que percibe el transporte como un sistema global al margen de los modos o la propiedad y la titularidad de las empresas.

La VÖV/UTP trabaja para mejorar la calidad de los transportes públicos suizos como servicio básico para la población, la economía y el medioambiente del país. Su objetivo es potenciar los factores de su éxito, como la extensión de la red por todo el territorio, los servicios ajustados a la demanda y los precios accesibles.

Para ello, la Unión trabaja junto con las administraciones, fomenta la colaboración entre las empresas de transporte y canaliza y atiende los intereses y demandas de los usuarios del transporte, con una orientación prioritaria hacia los clientes.

Sus ámbitos de actuación llegan también a la política de transportes, la reglamentación, la seguridad y la técnica ferroviaria, la mediación, las políticas tarifarias, la accesibilidad de los transportes y la formación de los trabajadores.

hspace=10