Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada la ampliación de la línea 12 del metro de Moscú

Internacional:  Noticia de actualidad


Construida en el tiempo récord de dos años y medio, la extensión contribuirá a descongestionar el tramo sur de la línea 9

El pasado 27 de febrero, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, inauguró una ampliación de 4,5 kilómetros de la línea 12 del metro de Moscú. A la ceremonia oficial, también asistieron el teniente de alcalde de la ciudad, Marat Husnullin, y el presidente del metro de Moscú, Ivan Besedin.


Inaugurada la ampliación de la línea 12 del metro de Moscú
 
 
 

(03/03/2014)  La construcción de la extensión, de dos estaciones, comenzó en 2011. El metro de Moscú considera que con este proyecto se ha establecido un record de construcción, al completarse las obras en sólo en dos años y medio.

La extensión discurre desde Ulitsa Starokachalovskaya (punto de intercambio de la línea con la estación Bulevar Dmitriya Donskogo, en la línea 9), pasando por Lesoparkovaya, y Parque Bitsevskiy, para conectar con la estación Novoyasenevskaya, en la línea 6. El metro de Moscú afirma que al haber una conexión adicional con la línea 6, la ampliación contribuirá a descongestionar el tramo sur de la línea 9.

La línea 12 tiene en la actualidad una longitud de diez kilómetros y posee siete estaciones. La apertura de la ampliación mejorará los enlaces de transporte para un total de 300.000 personas que viven en dicha área. Lesoparkovaya se convertirá en un intercambiador de transportes, con aparcamiento y servicios de conexión de autobuses.

El metro de Moscú es uno de los más utilizados del mundo, y también uno de los más extensos. Sin embargo, la red, de 298,2 kilómetros, roza en algunos tramos la saturación, pues la utilizan diariamente nueve millones de personas.

border=1
Localización del nuevo tramo inaugurado en Moscú. Edición Vía Libre