Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Londres adquirirá 250 trenes

Internacional:  Noticia de actualidad


Circularán por las líneas más profundas y de gálibo más restrictivo, denominadas “Tubo”

Metro de Londres (London Underground) ha pedido expresiones de interés para el suministro de una flota de 250 trenes, que circularán en cuatro de sus líneas profundas, en el marco del proyecto “Nuevo Metro para Londres”.


Metro de Londres adquirirá 250 trenes
 
Línea Piccadilly, a la que se destinarán cien trenes.
 
 

(03/03/2014) Metro de Londres tiene previsto convocar la licitación de esta flota el año que viene. La compañía necesita cien trenes para las líneas Piccadilly y Central; cuarenta trenes para la línea Bakerloo y diez trenes para la línea Waterloo & City.

Estos serán los primeros trenes que incorporen aire acondicionado en las denominadas líneas “Tubo”, que poseen un gálibo muy restrictivo. Las zonas de interconexión, más anchas permitirán a los viajeros recorrer los trenes, lo que mejorará la distribución de los viajeros y ofrecerá mayor capacidad frente a los trenes existentes.

Junto con la introducción del Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) en cada línea, Metro de Londres confía en aumentar la capacidad en las líneas Central y Bakerloo en un 25 por ciento; en la línea Waterloo & City, un 50 por ciento; y en la línea Piccadilly, un 60 por ciento.