Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el contrato del diseño de la red de ferrocarril de larga distancia de Catar

Internacional:  Noticia de actualidad


El país del Golfo Pérsico, que carece de ferrocarril, ha comenzado ya las obras del metro de Doha, la capital, que estará concluido para el Campeonato Mundial de Fútbol de 2022

Un consorcio formado por Parsons y Systra ha conseguido un contrato de servicios de consultoría para el diseño de la red de ferrocarril de larga distancia de Catar, en el Golfo Pérsico, que hasta ahora carece de ferrocarril.


Adjudicado el contrato del diseño de la red de ferrocarril de larga distancia de Catar
 
 
 

(05/03/2014) La futura red tendrá una longitud de cuatrocientos kilómetros, siete estaciones de viajeros, seis instalaciones de mercancías y un depósito. Ofrecería servicios de mercancías y viajeros en el interior de Catar, y conectaría con Arabia Saudí y Bahrein, como parte de la futura red ferroviaria del Consejo de Cooperación del Golfo.

La red ferroviaria de Catar estará formada por el metro de Doha, la red de larga distancia de viajeros y una red de ferrocarril ligero. La red tendrá una longitud total de 750 kilómetros de vías y alrededor de cien estaciones, entre viajeros y mercancías. 

Cuatro líneas y un tramo soterrado

En junio de 2013, el Ferrocarril de Catar adjudicó cuatro contratos de diseño y construcción por valor de unos 5.900 millones de euros para la primera fase del metro de Doha. Este proyecto incluirá cuatro líneas de ferrocarril y un tramo soterrado en el centro de la capital, Doha, y unirá los estadios sede del Campeonato Mundial de Fútbol de 2022. Los contratos adjudicados son los de la línea Norte Roja; línea Sur Roja; línea Verde; y el contrato para el diseño de las principales estaciones de metro. Las obras del metro ya han arrancado y se prevé concluyan en 2019.

 

 /