Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La crisis obliga al operador italiano de alta velocidad NTV a aplicar un programa de recortes

Internacional:  Noticia de actualidad


Pese al fuerte crecimiento de tráficos registrado el año pasado, la empresa no espera obtener beneficios hasta 2016

El operador privado de alta velocidad NTV ha emprendido un programa de recorte de costes, debido a los efectos de la mala situación económica de Italia y a la fuerte competencia del operador estatal de alta velocidad, Trenitalia.


La crisis obliga al operador italiano de alta velocidad NTV a aplicar un programa de recortes
 
 
 

(10/03/2014) Pese al fuerte crecimiento de tráficos que NTV registró el año pasado (véase http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=11848&cs=inte), la empresa no espera alcanzar beneficios hasta 2016. Su plan de negocios original preveía alcanzar beneficios este mismo año.

NTV ha alcanzado un acuerdo con cinco sindicatos para que cada empleado tome un día y medio de vacaciones extra por mes durante los próximos doce meses, lo que se traduce en un recorte salarial de veinticinco euros mensuales por empleado. Sin embargo, ese tiempo podría destinarse a formación, con vistas a que no afecte a la calidad del servicio prestado a los viajeros, lo que NTV considera fundamental para el éxito del negocio.

Además, se ha reducido el número de directores de la compañía de catorce a nueve, y a los directivos se les aplicará un recorte salarial del 10 por ciento. Por otra parte, NTV ha alcanzado un acuerdo con la empresa alemana Hahn Air, mediante el cual tendrá acceso a más de 91.000 agencias de viaje de todo el mundo. Esto permitirá ofrecer a dichas agencias billetes combinados avión-ferrocarril.