Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Amtrak presenta su plan de infraestructuras para 2014

Internacional:  Noticia de actualidad


La ampliación del Control Positivo de Trenes y la adaptación a velocidades más altas de tramos del corredor Washington-Nueva York, entre sus objetivos

La ampliación del sistema Control Positivo de Trenes (PTC, son sus siglas en ingles) y la adaptación a 257 km/h de un tramo fundamental del Corredor Noreste Washington DC-Nueva York se encuentran entre los objetivos del programa de infraestructuras 2014 de Amtrak, la empresa operadora de viajeros de Estados Unidos.


Amtrak presenta su plan de infraestructuras para 2014
 
 
 

(12/03/2014) Hasta ahora, Amtrak ha desplegado el Control Positivo de Trenes (PTC) en 853 kilómetros de vías, incluyendo partes del Corredor Noreste y en un tramo de 158 kilómetros de la línea Chicago-Detroit, entre Porter, Indiana y Kalamazoo (Michigan), que ha sido renovado recientemente. Este año, Amtrak extenderá el PTC a otros 1.930 kilómetros de vías.

Amtrak afirma que ya está tomando medidas para obtener el espectro radiofónico para la transmisión de datos importantes en áreas donde pronto se instalará el PTC. La empresa operadora lleva a buen ritmo el despliegue de esta tecnología por toda su red, para cumplir con la fecha tope de 2015, fijada por el Gobierno federal.

Modificaciones de vía 

A finales de año, Amtrak comenzará a trabajar en un proyecto para mejorar la velocidad de las líneas en un tramo de 37 kilómetros del Corredor Noreste, entre Trenton, New Brunswick y New Jersey. En este caso, la velocidad pasará de 217 a 257 km/h. El proyecto incluirá modificaciones en el trazado de la vía en las aproximaciones de la estación neoyorquina de Penn para mitigar la congestión.

Amtrak tiene previsto continuar con la planificación del programa Gateway, cuyo objetivo es ampliar la vía, el túnel y la capacidad de la estación en la línea entre la estación Penn, Newark y New Jersey. También continuará con el programa para mejorar la accesibilidad en estaciones. Amtrak sustituirá 165.000 traviesas y 37 kilómetros de carril en 2014.