Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eurotunnel alcanzó los 1.092 millones de euros de cifra de negocios en 2013

Internacional:  Noticia de actualidad


El margen de explotación ascendió a 449 millones

El consejo de administración de Eurotunnel presentó el pasado 12 de marzo la cuentas del cierre del ejercicio 2013, en el que se registró u nuevo récord en su cifra de negocio la alcanzarse los 1.092 millones de euros.


Eurotunnel alcanzó los 1.092 millones de euros de cifra de negocios en 2013
 
 
 

(14/03/2014) El margen de explotación se situó en 449 millones de euros, con un aumento del 7 por ciento respecto a 2012. El resultado consolidado antes de impuestos del Grupo Eurotunnel para el ejercicio 2013 arrojó un beneficio antes de impuestos de veinte millones de euros, siete menos que en 2012.

Actividad

En 2013, las navettes de Eurotunnel han transportado 2,5 millones de vehículos de turismo y 1,4 millones de camiones. El récord de una jornada se registró el sábado 17 de agosto con cerca de 16.000 vehículo la mayor cifra desde la inauguración del enlace en 1994.

El número de trenes de mercancías se incrementó un 10 por ciento respecto a 2012, en buena medida por la puesta en marcha el 31 de mayo del nuevo producto Etica, Eurotunnel Incentive for Capacity Additions, destinado a facilitar el lanzamiento de nuevos servicios de mercancías.

En 2013 Eurostar superó los diez millones de viajeros y el Grupo Eurotunnel prevé un potencial de mercado de catorce millones de pasajeros en 2020.

Europorte y filiales

Europorte y sus filiales han contribuido a la cifra de negocios de 2013 con 239 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 16 por ciento respecto a 2012. El crecimiento de la actividad se en France se ha apoyado, fundamentalmente en los sectores de los cereales y del automóvil, y en la diversificación hacia el petroquímico.

/

GB Railfreight, el tercer operador de mercancías en Gran Bretaña, también mantiene una evolución positiva y ha renovado su contrato con Network Rail para el transporte del material de construcción y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, por otros cinco años. GB Railfreight también transportará más de un millón de toneladas de material de la excavación del proyectp Crossrail.

Europorte genero un margen de explotación de diecinueve millones de euros, diecisiete más que 2012.

Perspectivas

Eurotunnel prevé para 2014, el año de su vigésimo aniversario, un crecimiento mayor que en 2013, apoyado sobre todo en las buenas perspectivas económicas generales en el Reino Unido. Así se prevé un margen de explotación de 460 millones de euros.

La entrada en vigor de nuevas restricciones ambientales para los ferries, incluida la exigencia de disminuir las de emisiones de gases de azufre en un10 por ciento, favorecerá el crecimiento del operador de transporte menos contaminante en el Canal de La Mancha.

Asimismo, se prevé que continuará el crecimiento del transporte de camiones y crecerá el de viajeros cono los nuevos enlaces Londres-Ámsterdam.