Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inauguración real en Holanda de la estación Rotterdam Central

Internacional:  Noticia de actualidad


Reconstruida poco después de la segunda guerra mundial, carecía de la capacidad suficiente para hacer frente a los tráficos

El pasado 13 de marzo, el rey Guillermo de Holanda inauguró formalmente la renovada estación Rotterdam Central, una de las pocas estaciones del país hasta la que llegan trenes de alta velocidad internacionales.


Inauguración real en Holanda de la estación Rotterdam Central
 
 
 

(14/03/2014) La estación fue reconstruida poco después de la segunda guerra mundial, pero carecía de la capacidad suficiente hacer frente a los volúmenes de tráfico. También es una de las pocas estaciones en Holanda hasta la que llegan los servicios de alta velocidad internacionales.

El proyecto, cuyo coste se eleva a 675 millones de euros, arrancó en 2005, y ha sido ejecutado por el gestor de la infraestructura Prorail, los Ferrocarriles Neerlandeses (NS) y el municipio de Rotterdam. La nueva estación ha sido concebida para constituir un referente arquitectónico y actuar como intercambiador para trenes, metro y autobuses.

Nueva cubierta

No se ha cambiado el trazado de las vías y los andenes, aunque las cubiertas de los andenes se han sustituido por una única cubierta, rematada por paneles solares y con una superficie total de 10.000 metros cuadrados. Estas células generan energía para la iluminación de la estación y las escaleras mecánicas.

Asimismo, se ha reconstruido el paso subterráneo de pasajeros situado bajo los andenes, que ahora es cuatro veces más ancho que el túnel original, que se había convertido en un grave cuello de botella.

Rotterdam Central recibe en la actualidad 110.000 viajeros diarios. Se prevé que esta cifra aumente a 320.000 viajeros diarios en 2025.