Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El primer ministro turco inaugura la línea M2 del metro de Ankara

Internacional:  Noticia de actualidad


Ansaldo STS ha sido responsable de la señalización y el CBTC de esta línea de 16,5 kilómetros y doce estaciones

El pasado 13 de marzo, el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, inauguró la línea M2 del metro de Ankara, la capital. Poco antes, el pasado 12 de febrero, el ministro inauguró la línea M3.


El primer ministro turco inaugura la línea M2 del metro de Ankara
 
 
 

(17/03/2014) La línea M2 tiene una longitud de 16,5 kilómetros y doce estaciones, y discurre entre Kizilay, punto de intercambio con las líneas M1 y M3, y Çayyolu, al suroeste de la capital turca. El tiempo de viaje entre los dos extremos de la línea es de veinticinco minutos, y los trenes circulan a una velocidad máxima de 80km/h.

El proyecto ha sido ejecutado por un consorcio encabezado por Ansaldo STS, que incluye a contratistas turcos. Ansaldo STS ha sido responsable de la señalización y ha suministrado el control de trenes basado en comunicaciones (CBTC), los enclavamientos IXK, el control automático de trenes y los sistemas de comunicaciones y datos de la línea M2.

Ansaldo STS también ha sido responsable de la instalación del CBTC en las líneas M3 y M4, y ha modernizado la señalización en la línea M1 para permitir la interoperabilidad entre las líneas. Sin embargo, la plena funcionalidad del CBTC no estará disponible hasta que se complete todo el proyecto el año que viene.