Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Rusia permitirá al sector privado financiar la construcción de líneas de metro

Internacional:  Noticia de actualidad


Varias ciudades, como Novosibirsk y Krasnoyarsk, están negociando ya con posibles inversores privados

El Gobierno ruso afirma que confía en poder aprobar una ley a mediados de este año que permitirá al sector privado invertir en proyectos de metro, incluyendo la construcción de nuevas líneas y la adquisición de material rodante.


Rusia permitirá al sector privado financiar la construcción de líneas de metro
 
Metro de Moscú.
 
 

(19/03/2014) “Ya se ha sentado la base en Rusia para la construcción de las primeras líneas de metro privadas mediante la ley sobre concesiones”, afirman fuentes del ministerio. “Además, está claro que el Gobierno no dará marcha atrás, de modo que pronto se dispondrá de fondos privados para el metro. Algunos gobiernos regionales ya han iniciado negociaciones con inversores privados y, una vez se apruebe la ley, la construcción podría comenzar en un par de años”.

La nueva ley se basa en la legislación para concesión de proyectos de carretera, y el ministerio espera que las medidas conduzcan a un fuerte aumento en la construcción de metros en las ciudades rusas. De hecho, varias regiones ya han anunciado que están negociando con posibles inversores.

Distrito del Nuevo Moscú, el de mayor demanda

La ciudad de Novosibirsk está buscando 252 millones de euros en inversión privada para construir su primera línea de metro, al igual que la ciudad de Voronezh, que se propone atraer algo más de veintinueve millones de euros para la construcción de líneas de metro.

La ciudad de Krasnoyarsk había invertido más de 88 millones de euros en la construcción de 3,5 kilómetros de túneles de metro entre 2005 y 2010, cuando el proyecto se suspendió debido a la falta de fondos. Ahora, el gobierno municipal afirma que ha encontrado varias empresas dispuestas a aportar unos 138 millones de euros, con lo que la línea podría abrirse en 2017.

Sin embargo, se espera que el mayor incremento en la construcción de líneas subterráneas de metro se produzca en los denominados distritos del “Nuevo Moscú”, que se encuentran bajo la jurisdicción de la capital desde el año pasado, pero a los que no llega en la actualidad ninguna línea de metro.