Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La compañía surafricana Transnet encarga 1.064 locomotoras para mercancías

Internacional:  Noticia de actualidad


CSR Zhuzhou Electric Locomotive, de China, y Bombardier suministrarán un total de 599 locomotoras eléctricas, mientras que GE y CNR suministrarán 465 locomotoras diesel

La compañía ferroviaria surafricana Transnet firmó el pasado 17 de marzo el mayor pedido de locomotoras de su historia, al firmar cuatro contratos –por valor de 3.347 millones de euros- con empresas internacionales para el suministro de 1.064 locomotoras para su filial Transnet de Mercancías Ferroviarias (TFR).


La compañía surafricana Transnet encarga 1.064 locomotoras para mercancías
 
Bombardier suministrará 240 locomotras Traxx Africa para Transnet.
 
 

(19/03/2014) CSR Zhuzhou Electric Locomotive, de China, y Bombardier suministrarán un total de 599 locomotoras eléctricas, mientras que GE y CNR suministrarán 465 locomotoras diesel.

Bombardier fabricará 240 locomotoras eléctricas Traxx Africa bicorriente (3kV c.c y 25 kV c.a), aptas para 100 km/h. Bombardier afirma que más del 60 por ciento del contrato se localizará en el país. CSR suministrará 359 locomotoras eléctricas bicorriente de seis ejes, que tendrán una potencia de 4,6 MW y una velocidad de 100 km/h.

Montaje en Sudáfrica

GE suministrará 233 locomotoras diesel de la serie Evolution ES40Aci, con un 55 por ciento de producción local, mientras que CNR fabricará 232 locomotoras diesel de seis ejes, con una potencia de 3,3 MW. CNR afirma que este contrato de exportación es el más grande de su historia.

Transnet afirma que todas las locomotoras, excepto setenta, se montarán en Suráfrica en las instalaciones de Ingeniería Ferroviaria de Transnet en Koedoespoort, Pretoria, y Durban.. La ejecución de más del 60 por ciento de los trabajos en el país implica una fuete inversión en instalaciones de fabricación y en formación y perfeccionamiento de los trabajadores, de acuerdo al programa Black Economic Empowerment de Suráfrica.

La mayor parte de las locomotoras se destinarán a la Unidad General de Mercancías de TFR (GFB). Según Transnet, ésta es la mayor inversion privada realizada hasta la fecha en Sudáfrica en el sector de las infraestructuras.