Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Egipto se propone reanudar su programa de alta velocidad

Internacional:  Noticia de actualidad


La línea, de 1.200 kilómetros y considerada de máxima prioridad, conectará Alejandría, Giza, Asyut, Luxor y Aswan

Egipto retomará sus planes para construir una línea de alta velocidad, que unirá la costa mediterránea con el extremo sur del país, según el ministro de Transportes, Ibrahim El-Demeiry, que ha calificado el proyecto de “máxima prioridad” para el gobierno provisional.


Egipto se propone reanudar su programa de alta velocidad
 
 
 

(20/03/2014) El-Demeiry afirma que muy pronto se pedirán las ofertas para la construcción de la línea, que tendría una longitud de 1.200 kilómetros y discurriría entre Alejandría, pasando por Giza, Asyut y Luxor, hasta Aswan, una vez estén completas todas las fases. El proyecto había sido aparcado desde que el Gobierno egipcio encargó a Italferr, consultora de los Ferrocarriles Italianos (FS), un estudio técnico en 2009.

El gobierno egipcio afirma que la primera fase, de doscientos kilómetros, entre Alejandría y Giza, podría concluirse en tres años. La segunda y tercera fases, entre Giza, Asyut y Luxor tienen alrededor de cuatrocientos kilómetros cada una. El principal objetivo de la futura red, que tendrá una velocidad comercial de hasta 350 km/h, es atraer inversión e incentivar el turismo.

Venta de acciones al público

El-Demeiry afirma que el gobierno está estudiando la venta de acciones al público para ayudar a financiar el proyecto, que tendrá un coste estimado de 7.186 millones de euros.

El año pasado, la Autoridad de los Ferrocarriles Egipcios registró unas pérdidas de cuarenta millones de euros, una caída del 34 por ciento frente a 2012. Esto se debió a la casi total suspensión de los servicios de viajeros en el mes de julio, tras la destitución del presidente del país, Mohamed Morsi.