Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos transportaron una media de más de un millón de viajeros diarios en 2013

Internacional:  Noticia de actualidad


El resultado del grupo se situó en los 238,2 millones de francos suizos, unos 194,75 millones de euros

Los Ferrocarriles Suizos SBB/CFF transportaron en 2013, por primera vez en su historia, una media diaria de más de un millón de pasajeros, a pesar del complejo entorno económico y gracias a una reordenación la oferta.


(27/03/2014)   

Concretamente esa media se situó en 1.002.000, un 3,7 por ciento más que en 2012. El número de viajeros-kilómetro creció un 1,3 por ciento, gracias al crecimiento de la oferta ,con un 30 por ciento más de plazas sentadas, a la puesta en servicio de catorce nuevos trenes suplementarios de dos pisos, y a la nueva cadencia semi-horaria en la línea Zurich–Schaffhouse.

En mercancías, CFF Cargo ha cerrado sus cuentas en positivo, después de cuarenta años, obteniendo beneficios de 14,7 millones de francos, unos doce millones de euros.

border=1


Resultados

En conjunto, el resultado del grupo retrocedió en 184,2 millones de francos, para situarse en los 238,2 millones, 150,6 y 194,75 millones de euros respectivamente. El endeudamiento neto pasó de 665 a 7.500 millones de francos, 543,75 y 6.132,5 millones de euros, por el retroceso de los resultados y el incremento de las inversiones en infraestructura y material rodante.

Los costes de explotación crecieron en 332,1 millones de francos, 271,6 millones de euros, fundamentalmente por el aumento de los precios de los surcos (163 millones de francos, 133,3 millones de euros) y por el incremento de costes del mantenimiento de la red (128,6 millones de francos, 105,2 millones de euros) por obras no previstas inicialmente y cuya necesidad se dedujo del trabajo de un nuevo vehículo de diagnóstico y del análisis de la rotura de carril acaecida en Schwerzenbach.

Seguridad

En el año 2013 SBB/CFF ha registrado muchos accidentes en su red. Los más lamentables, las colisiones con víctimas de dos trenes regionales en Neuhausen a comienzos de año y en Granges-Marnand en julio. Además, el primer semestre registró numerosas colisiones y descarrilamientos, sin que se haya establecido ninguna relación entre ellos.

Ello ha supuesto impulsar la instalación de un dispositivo de supervisión de la velocidad suplementario en 1.700 señales y el restablecimiento del sistema de control doble en algunas estaciones. Además, está en estudio la introducción en la red de un sistema de control ETCS Nivel 2.

Proyectos 2014

En la primavera del presente año SBB/CFF cerrará un concurso, que se adjudicará en mayo, para la adquisición de veintinueve nuevos trenes destinados a los tráficos norte-sur. Además, la primera parte de la línea diametral de Zurich y la estación de Löwenstrasse se pondrán en servicio a mediados de junio.

En otoño comenzarán los trabajos del proyecto “Léman 2030” que supondrá un impulso a la oferta en la suiza francófona, duplicando el número de plazas sentadas entre Lausana y Ginebra y ampliando la estación de Ginebra-Cournevin.

border=1
Tren de cercanías en la estación Olten. Foto Agrandisseur