Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Northern Rail renueva dos años más la concesión de su red en el Reino Unido

Internacional:  Noticia de actualidad


Implica algunas mejoras, como electrificación de tramos

Será en febrero de 2016 cuando concluya la renovación que el Departamento de Transportes del gobierno británico acaba de conceder al consorcio ferroviario Northern Rail que da servicio a numerosas ciudades de la zona centro de Gran Bretaña. La renovación les obliga a mejoras en la red, como electrificación y elementos de información y billética, entre otros.


(03/04/2014) Tras un periodo de negociaciones, del Departamento de Transporte británico y el operador del tren regional Northern Rail, se ha anunciado que éste continuará operando los servicios ferroviarios de todo el norte de Inglaterra hasta febrero de 2016. La operadora da actualmente servicio a ciudades como Leeds, Liverpool, Manchester Newcastle y Sheffield.

El acuerdo conlleva la aplicación de una serie de mejoras, como la de las instalaciones de compra de billetes y de venta anticipada. Asimismo, se ha de invertir en la instalación de pantallas de información y teleindicadores en un centenar de estaciones, y en varias mejoras de índole ambiental.

/

En total se invertirán unos 725 millones de euros, con los cuales también se financiará la electrificación (infraestructura y trenes) de algunos corredores.  El material diésel se liberaría para atender otras líneas. Se busca una mayor eficiencia económica y una mejora en la puntualidad.

Northern Rail ha tenido un fuerte crecimiento: un 47 por ciento del número de pasajeros desde el inicio de su franquicia en el 2004, con 94 millones de viajes realizados el año y 2.500 viajes cada día de promedio. Northern Rail está participada a partes iguales por Serco Group, empresa de servicios internacionales y por Abellio, filial del ferrocarril público holandés NS Dutch Railways. Esta alianza, tiene además la concesión de explotación por veinticinco años de los servicios metropolitanos de la zona de Manchaster, Merseyrail.

 Red explotada por Northern Railway